Redes Sociales

Creación de campañas y videos virales

Cuando un contenido se viraliza, llega a muchísimas personas al rededor de todo el mundo, y ellas a su vez se acuerdan más de este contenido que recorre a través de las redes sociales, correos, mensajería instantánea u otros. Además, cuando una campaña es exitosa, influye en la recordación de marca y preferencia por la misma. Es por esto que todos buscamos generar contenido que se vuelva viral, pero ¿como sucede esto?, ¿Podemos crear contenido que se convierta viral?, ¿O es un factor completamente aleatorio y no podemos influir en la viralización?

share-min.jpg¿Como hacer que mi campaña sea viral? No se ha descubierto una fórmula exacta para hacer que una campaña se convierta viral, pero existen algunas herramientas y trucos que nos pueden ayudar a incrementar las posibilidades de que el contenido publicado sea conocido en todo el mundo.

Al crear la campaña, debemos anticipar cuales serán las reacciones que tendrán las personas. Una campaña tendrá mayor posibilidad de convertirse en viral si utiliza humor, si tiene una reacción de Shock o sorpresas o si crea una discusión sobre si es real o no. Además se puede contratar a celebridades o Influenciadores para atraer más a las personas a ver nuestra campaña.

Primero que nada debemos aclarar que una campaña jamás se convertirá en viral si el contenido no es el adecuado. Es importante enfocarnos en el mensaje que trasmite, debe ser algo que transmita valor a la personas. Puede contar una historia, que transmita emociones para que las personas logren sentir una conexión o identificación con la historia. Otra forma es alegar al estatus social.

Para que una campaña se vuelva viral, debe ser fácil de compartir, atractivo a la vista y debe ser lanzada en el momento ideal.

Existen distintos tipos de contenido que podemos usar para que nuestra campaña sea viralizada.

2Infografía

  1. Imágenes: Pues esta claro que esto una imagen es más fácil de leer que un texto. Toma menos tiempo de entender el contenido, por lo cual las imágenes son ideales para las redes sociales.
  2. Infografías: Son imágenes que buscan explicar algo de forma mas sencilla que una descripción. Por ejemplo el Congreso de la República del Perú quiso dar a conocer sus proyectos de Ley con respecto al problema con la veracidad de la imagen del contenedor de un producto con su contenido.
  3. Contenido interactivo: Su objetivo es lograr que las personas interactúen con el contenido que publicamos. Pueden ser cuestionarios, votaciones u otraListas.pngs.
  4. Posts con listas: Permite a las personas escoger entre las opciones y es una fuente de discusión.
  5. GIFs & Memes: Es contenido específico y concreto, y un buen facilitador para generar reacciones.
  6. Visualización de conceptos: Al ser más visual, convierte términos y conceptos difíciles o más complicados en algo simple y sencillo de entender.

    Cuotas compartibles.png

  7. Cuotas compartibles e inspiraciones: Frases cuyo contenido logra que las personas se identifiquen con estas.
  8. Contenido Live y 360: Es una excelente forma de involucrar a las personas sobre eventos y que interactúen con nuestro contenido.
  9. Contenido nuevo, auténtico y emocional: El contenido más reciente tiene una mayor tendencia a ser viral, pues es la última noticia. Las emociones alegres, de sorpresa y risa son más propensas a crear viralización.

Social Listening: Para lograr que nuestra campaña sea viral, es de suma importancia escuchar en las redes sociales lo que dicen los usuarios y monitorear sus comentarios, para de esta forma entender lo que dicen de la empresa y marca. Esto puede generar insights importantes que podemos usar en la creación de nuestras campañas e influir en que se tenga una mejor reputación y reputación de la marca.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s