Marketing Digital · Redes Sociales

Guia de Publicidad Online

Ayer tuve toda la intención de hacer las compras de la semana por internet, (prefiero mantener en incógnito el nombre de la empresa) pero sucedió algo que me descuadró un poco, no encontraba en la tienda online las ofertas las cuales  me atrajeron a la página a comprar en principio. Seguro ya descubriste el desenlace, al no encontrar lo que estaba buscando claramente no realicé ninguna compra. A esta altura ya te debes estar preguntando porque estoy contando esta anécdota. El motivo es simple. A pesar de que esta empresa  realizó esfuerzos de marketing, publicidad, y capital, no logró llegar a su objetivo.

Como mencioné en mi post de Modelo de Analítica Digital, es necesario analizar nuestro sitio web para identificar los puntos de mejora que impiden que los clientes realicen la conversión y con esto lograr el objetivo. ¿Pero, que puede empresa para poder lograr la conversión? Esta pregunta se responderá a la par que doy una introducción en la publicidad online.

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Existen distintos tipos de publicidad y diferentes opciones al momento de elegir como realizar nuestra campaña online. Solo para mencionar las más conocidas, podemos crear anuncios en Google, Facebook, linkedin, youtube, tweeter, spotify. Incluso si solo nos enfocamos en la publicidad de Facebook, nos podemos encontrar con un mundo de opciones.

objetivoAntes que nada, no debemos olvidarnos el Framework de DMS, el cual expliqué en mi post El ABC de la Analítica Digital, el cual hace énfasis en establecer nuestro objetivo. Además debemos conocer a nuestra audiencia como si fuéramos nosotros mismos, ya que tenemos que ofrecerle al cliente algo que verdaderamente le interese, y no lo que la empresa quiera.

Una vez que tengamos esto definido, tenemos que conocer cuales son los indicadores o KPI que nos ayudarán a identificar los resultados que obtenemos de nuestra publicidad. Estos son algunas las métricas que nos permiten hacer seguimiento a los resultados de nuestras campañas:

  • Impresiones: Es el número de veces que aparece un anuncio.
  • CTR: Es el ratio de clicks por impresión, y su fórmula se deriva del concepto, la cual es CTR=Clics/Impresiones
  • Alcance: Es la cantidad de usuarios que vieron el anuncio.
  • CPM: Es el costo por cada mil impresiones.
  • CPC: Es el costo por cada clic. Se puede encontrar el número exacto a través de esta fórmulas CPC=Inversión/Clics
  • CPV: Es el costo por cada reproducción del video. Es muy parecida a CPC pues lo único que cambia en su fórmula es clics por vista de video: CPV=Inversión/Vista de video.
  • CPA: Es el costo por cada acción definida. Las acciones pueden ser una conversión, registro, llenar un formulario u otras. Su fórmula es CPA=Inversión/Adquisición.

De estas métricas, en Facebook podemos utilizar el CPC; CPM; y Alcance y frecuencia. Además, para que un anuncio tenga mayor éxito debe seguir ciertos criterios como utilizar imágenes que den el significado claro de lo que se está ofreciendo, que contengan poca cantidad de texto y hay ubicar de manera estratégica el el botón que llama a que el usuario realice la acción buscada por la empresa.

 

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