Marketing Digital

Deja que te cuente los secretos de Google

¿Alguna vez te has preguntado como hace Google para darte la información que necesitas? ¿Como así te muestra lo que necesitas?

google-adwords.pngIncluso lo que muestran sus anuncios coincide con lo que estas buscando. Pero ¿¡Como!?  Hoy he decidido terminar con el misterio y contarte sobre como funciona este aparato de búsqueda. En especial cómo funcionan hace Google para colocar los anuncios de Google Adwords.

 

 

google-spider-exampleGoogle encuentra las páginas web y toda la información gracias a un algoritmo que llaman “Spider”, el cual encuentra una página y en esta lee toda la información. De acuerdo a los links que haya puesto esta página en su contenido, se deriva a las otras páginas por los links. De esta forma continúa encontrando más sitios y así es como Google organiza la información online del mundo. En este proceso además lee todo el contenido y ordena las páginas de acuerdo a la calidad y relevancia que tiene para los usuarios que realizan búsquedas en Google. Esto es conocido como el posicionamiento orgánico de Google en su buscador.

campanias-en-google-adwords-1.pngEste proceso también sucede con los anuncios de Google AdWords, que es el posicionamiento pagado en el buscador de Google, aun que tiene algunas variantes. ¿Como define Google que anuncios colocar? En principio uno creería que aquel anuncio que ofrezca más dinero va primero en la lista. Pero Google está muy enfocado en ofrecer contenido que le sea relevante a las personas. Por lo cual podemos descifrar la fórmula del ranking que sería: lo que se ofrece x la calidad = ranking

Entonces, ¿cual es mi ranking en esta subasta?¿cómo me aseguro de que Google muestre mi anuncio? La respuesta está en el contenido que creas. Debes asegurarte de que sea de valor para las personas y tengan relevancia para ellas. Hasta ahora tenemos precio que oferta el anunciante, la calidad y relevancia del contenido como factores que influyen en la posición que tendrán los potenciales anuncios. Pero ¿Cómo elige Google, que mecanismo utiliza?

Google utiliza un mecanismo de subasta para elegir que anuncios colocar en su buscador, donde solo tienes que ofrecer el monto mínimo mayor para estar por encima del siguiente anunciante.

google_adwords_auction2.jpgEsto significa que si yo ofrezco 3 dolares y el siguiente 2, yo no debo pagar los 3 que ofrecí, si no 2.01 para que el monto que ofrezca sea mayor que el siguiente. Con esto Google te da la facilidad que siempre pagues menos de lo que estas dispuesto a pagar. El costo que en realidad asumimos estaría conformado de esta manera: Ranking del anunciante que está inmediatamente después que yo / mi calidad = costo.

caja negra.jpgPero no todo es color de rosas. ¿Cómo defines tu la calidad? ¿Es igual como yo percibo la calidad? Este es un factor subjetivo que Google ha definido con muchas variables, las cuales únicamente Google conoce, la cual es conocida como la caja negra de Google. Lamentablemente no se ha descubierto cuales son estas variables, así que no podemos tener un control absoluto para establecer el contenido de la forma más óptima.

¿Te gustó esta publicación? Te invito a que descubras más acerca de Marketing Digital y Redes sociales en mi Blogg.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s